lunes, 23 de abril de 2012

LOS TEMIDOS PIOJOS

Regla número uno: mantener la calma. Tener piojos no significa más allá que debemos erradicarlos de nuestra cabeza, pero no es motivo de vergüenza. Al contrario de lo que se pueda pensar, tener piojos es algo bastante habitual. De hecho, según la Asociación Española de Pediatría, junto con el resfriado común es una de las enfermedades más contagiosas.


A pesar de su larga historia atacando a los humanos y especialmente a los niños, los piojos no tienen intención de desaparecer. Estos temidos y diminutos insectos campan a sus anchas todos los años y vuelven con especial fuerza después del verano. La pediculosis es un problema real que suele afectar al principio del curso escolar, es tremendamente  molesto y altera el ritmo de vida del niño, sin hablar del aislamiento y consecuente crisis de autoestima que puede generar a ciertas edades.


 Se trata sin duda de un problema tan común como la gripe (una de cada tres personas reconoce tener o haber tenido piojos) y que no depende de la higiene personal ni del nivel educativo. Prefieren las cabezas limpias y cualquiera está expuesto a sufrir el ataque de estos pequeños insectos. Tampoco se relacionan los brotes con una determinada raza o clase social, ni está más expandido por determinados países del mundo.

La época del año en la que más se propagan es a la vuelta del verano. El motivo es que los chavales comparten toallas, gorras, etc., y es así como se produce un contacto de cabeza a cabeza: la única manera de transmisión de estos insectos.



http://www.guiainfantil.com/salud/higiene/piojos.htm

-Como sobrevivir a los piojos:

-Más información sobre los piojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario